Negro Veras denuncia la existencia de mafia que despoja bienes a propietarios legítimos

Nes

 El jurista Ramón Antonio (Negro) Veras alertó hoy a los abogados que prestan sus servicios profesionales a bancos, financieras y cooperativas, así como cualquier propietario de inmuebles de gran valor económico, que en esta ciudad hay profesionales del derecho que se dedican a despojar de inmuebles a legítimos propietarios de manera fraudulenta.

Dijo dar la voz de alerta sobre el particular “para evitar desagradables sorpresas, recomendándoles mantenerse permanentemente dándoles seguimiento, por medio de la Oficina del Registro de Títulos, a la situación legal de sus acreencias y propiedades”.

De esa situación acusó a abogados residentes en otras regiones del país, “quienes quieren convertir a colegas suyos santiagueros en elementos que se destaquen como ejemplo de timadores”.

En tal sentido, alertó a los abogados que prestan sus servicios profesionales a bancos, financieras y cooperativas, así como cualquier propietario de inmuebles de gran valor económico, para evitar desagradables sorpresas, recomendándoles mantenerse permanentemente dándole seguimiento, por medio de la Oficina del Registro de Títulos, a la situación legal de sus acreencias y propiedades.

Veras sostuvo que el despojo de los inmuebles, llevado a cabo por abogados y cómplices suyos, por lo general, se hace figurar un aparente cesionario de crédito que es a nombre de quien se ejecuta el inmueble robado a su dueño legal y verdadero.

“En algunas ocasiones el falso persiguiente en el embargo inmobiliario es alguien a nombre de quien se ha obtenido una sentencia que lo hace acreedor de una suma de dinero que va a servir de base para la fraudulenta ejecución inmobiliaria”, agregó.

Señaló que si el terreno que interviene como objeto del fraude está gravado con una hipoteca en favor de un banco, financiera o cooperativa, “en el engañoso proceso de embargo inmobiliario la acreedora es notificada en el aire, o sea, se simula que fue puesta en conocimiento del proceso, aunque las notificaciones le fueron hechas en forma subrepticia”.

Puntualizó Veras que el despojo de inmuebles se inició en la Línea Noroeste y se ha extendido hasta Santiago.

New

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*